sábado, 1 de agosto de 2009

Presa: Ataque de oportunidad o Salvación de Reflejos?

En la última sesión que tuvimos se nos planteo una duda con la regla de Presa de la 4e.

Un fomoriano intento (y logró) apresar a uno de los jugadores entonces surgió la duda: según la 4e es un ataque contra los reflejos del apresado en vez del ataque de oportunidad que se hacía antes.

El caso es que tuvimos hasta que representar si era posible realizar un ataque en una situación así cuando el jugador usa un hacha de ejecutor a 2 manos que, claramente, se necesita mucha fuerza para volver a atacar una vez realizado el ataque (el hacha seguiría su inercia) y esos segundos son los que aprovecha el enemigo para apresar.

Pero, y si el jugador al tener unos reflejos bajos prefiere atacarle aunque eso signifique ser apresado? Ahí entra el dilema de que un reflejo involuntario es el intentar esquivar.. pero a nivel 15 ya estas muy entrenado como para saber manejar estas situaciones...

Al final llegamos a una regla de la casa:

Cuando se realiza el ataque de presa, el apresado puede elegir entre intentar esquivar al enemigo o dejarse atrapar realizando así un ataque. En el caso de que sea un crítico, además de sufrir daño el enemigo no se realiza la presa (le cortas un dedo, tentáculo o el apéndice que sea).
Lo que se llega a filosofar en una partida de rol... Y vosotros, que opináis?

1 comentario:

  1. A mí me parece una regla casera razonable, aunque aún tengo mis reservas (sólo por tocar los webecillos). Creo que sólo deberían poder realizar el ataque de oportunidad propuesto los combatientes que portaran armas cortas, por las razones de inercia y tamaño de las armas que comentamos durante la partida. Por mucho que lo debatamos, realizar un ataque rápido (basado en los reflejos del personaje, al darse cuenta de que le van a apresar)con un hacha a dos manos no es posible.

    Ich, Herrgott.

    ResponderEliminar