lunes, 17 de agosto de 2009

Nuevo Escenario para 4ª: DarkSun

El nuevo escenario que nos trae la gente de Wizards para la 4ª de D&D es DarkSun

Se llevaba mucho tiempo discutiendo cual sería el nuevo escenario, nadie pensó que sería este. Pero esas no son las únicas novedades.

Al parecer las clases se verán modificadas con respecto a otros escenarios, habrá distintas opciones, pero esto son temas que los de Wizards no han querido comentar mucho por el momento.

Además de este lanzamiento esperado para el 2010, se relanzarán las novelas de la serie Penta Prisma de Troy Denning.

Os dejo las declaraciones y una breve descripción de lo que nos espera en palabras de James Wyatt:

James Wyatt: Sol Oscuro es un tipo de fantasía post apocalíptica, un mundo que ha sido destrozado y arrasado por un magia sin control. La magia arcana del mundo extrae su poder de la fuerza vital de las cosas que la rodean, y si no es esgrimida con cuidado, puede transformar la vida vegetal cercana en cenizas y drenar la vitalidad a las otras criaturas vivas. Esto es porque el mundo es un desierto, su civilización concentrada en un puñado de ciudades estados gobernadas por malvados reyes hechiceros y sus tierras salvajes frecuentadas por grupos nómadas errantes.

Los dioses del escenario estan ausentes o muertos, reemplazados por espíritus elementales vinculados a los antiguos primordiales. Los chamanes y otros personajes primigenios recurren a las fuerzas del sol, la arena, el viento y las preciadas lluvias. Los magos practican su magia en secreto o abiertamente si sirven a los reyes hechiceros. Y el poder psiónico es más común que en otros mundos -lo que es practico, ya que el escenarios saldrá solo unos pocos meses después del Manual del Jugador 3 el cual introduce la fuente de poder psiónico.

1 comentario:

  1. Que conste que este es uno de los escenarios de campaña que más me han gustado, todo ese rollo de los 3 soles, lucha por la supervivencia, etc...

    Habra que ver como lo han dejado...

    ResponderEliminar